Reforma de la justicia penal

Dan Quart reformará el sistema de justicia penal y acabará con los encarcelamientos masivos. En lugar de enjuiciar crímenes de bajo nivel que poco contribuyen con la seguridad pública, Dan concentrará los recursos en enjuiciar agresivamente los crímenes violentos y económicos que hacen que las comunidadesse vuelvan inseguras.

Los antecedentes de Dan

Dan Quart ha sido un luchador por la reforma de la justicia penal toda su carrera. Habiendo crecido en una vivienda subsidiada de Washington Heights, los padres de Dan, un docente de escuela pública y una trabajadora social, le enseñaron la  importancia de defender lo que es correcto. Como líder electo, ha sido un defensor franco e intrépido de la reforma al sistema de justicia penal que le falla a tantos neoyorquinos de raza negra y morena.

Dan lideró la exitosa campaña de 7 años para derogar una ley estatal racista que prohibía las navajas de gravedad, un tipo de navaja plegable que podía comprarse en las ferreterías de la ciudad. Cada año, miles de neoyorquinos eran arrestados y enjuiciados por posesión de estas herramientas y, según la Legal Aid Society, casi el 90% de estos arrestos por porte de navaja plegable fue a ciudadanos de raza negra o latina.

Los planes de Dan
  • Dan cree que condicionar la libertad de una persona por su riqueza esinmoral, razón por la cual nunca buscará la libertad bajo fianza en efectivocomo Fiscal de Distrito.
  • Dan pondrá fin al uso de los cargos por conspiración y los algoritmos racistas dirigidos injustamente a la juventud de raza negra y morena.

Done para ayudar a impulsar el movimiento que Dan está construyendo para la justicia y la seguridad pública